Derecho UdeC Chillán ofreció seminario sobre protección de derechos en tiempos de robótica

El prestigioso catedrático Lorenzo Cotino Hueso, de la Universidad de Valencia, brindó la atractiva charla "¿Es posible proteger nuestros derechos frente a la inteligencia artificial, el big data y la robótica?", gracias a la gestión de Derecho UdeC Chillán. La actividad congregó a un alto número de visitantes la tarde del martes 30 de junio, en la trasmisión en línea a través de Facebook Live de Derecho UdeC.

Los principales temas de la conferencia fueron desde los beneficios de las tecnologías en la sociedad actual, pero también los riesgos que ellas implican. Los espectadores plantearon algunas dudas y comentarios, que el académico invitado respondió al final de la cita. La moderación estuvo a cargo del profesor Pablo Fritz.

"Los problemas con internet se han generado, porque la regulación llegó a tarde, cuando ya se habían generado situaciones irresolubles como las grandes plataformas tecnológicas que ocupan todos los espacios y afectan masivamente a nuestros derechos. Lo que hay que intentar es que el derecho no llegue tarde y al mismo tiempo no frene el desarrollo tecnológico, incorporando estas técnicas de evaluación dinámica del avance el derecho", explicó Lorenzo Cotino Hueso.

Estas actividades se realizan en el marco de la celebración de los 15 años de la carrera de Derecho en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Además, se suma al ciclo "Derecho y Pandemia", que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha implementado durante los meses de confinamiento.