Clínica Jurídica

Desde el año 2013 comienza a funcionar en Concepción, la asignatura electiva “Clínicas Jurídicas”

La Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción busca brindar asesoría jurídica y representación a las personas que carezcan de recursos para acceder a la defensa privada de sus derechos.

Profesores y estudiantes de quinto año, prestan asesoría jurídica y asistencia judicial en materias civiles contenciosas, voluntarias, de familia, que se sustancien dentro de la jurisdicción de los tribunales de Concepción.

Quienes requieran atención pueden concurrir a las oficina de la Clínica ubicadas en Caupolicán 518 , 4° piso Concepción.

El horario de atención es miércoles de 11.00 a 13.00 horas y viernes de 15.00 a 17.00 Hrs.

Previa calificación social, de ser procedente, se asumirá su representación , sin costo para el usuario.

La asignatura Clínicas Jurídicas también opera en Chillán, donde se brinda la misma asesoría jurídica y asistencia judicial a las usuarias de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Chillán, a raíz de un convenio de Colaboración, suscrito el 2014 entre dicha institución y la Universidad.