Vicedecano profesor Manuel Campos participa en exitosa jornada de formación y desarrollo de líderes juveniles en el Colegio Concepción San Pedro

En su decimosexta versión, el "Encuentro de Formación y Desarrollo de Líderes Juveniles" organizado por el Colegio Concepción San Pedro, ha congregado a estudiantes de distintos establecimientos de la región y del país en una serie de actividades inspiradoras y educativas. Este evento, que forma parte de las iniciativas enmarcadas en la celebración de los 70 años de COEMCO, se llevó a cabo durante los días 6 y 7 de junio, con estudiantes de centros de alumnos de más de 20 colegios entre Talca y Osorno.

El tema central de esta edición fue "Libertad de Expresión en Redes Sociales", una cuestión de gran relevancia en la actualidad y que fue magistralmente abordada en la ceremonia inaugural por los académicos Dr. Manuel Campos Díaz y Dr. Rubén Dittus. La charla del Dr. Campos, Vicedecano de la Facultad, destacó por su profundidad y su enfoque crítico, proporcionando a los jóvenes asistentes herramientas para entender y manejar la complejidad del mundo digital.

Durante su intervención, el profesor Manuel Campos Díaz enfatizó la importancia de la libertad de expresión como un derecho fundamental, pero también subrayó la necesidad de ejercer este derecho con responsabilidad y ética. "En un mundo donde las redes sociales tienen un impacto enorme en la opinión pública y en la vida cotidiana, es crucial que los jóvenes comprendan tanto el poder como las implicaciones de sus palabras y acciones en estas plataformas", señaló el Dr. Campos. Su charla promovió la reflexión sobre cómo utilizar las redes sociales de manera constructiva y cómo discernir entre la información veraz y la desinformación.

El encuentro no solo se centró en las charlas académicas, sino que también incluyó talleres interactivos y sesiones de debate que buscaron fomentar la participación de los estudiantes. Estos espacios permitieron a los jóvenes desarrollar sus habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y toma de decisiones, aspectos esenciales para formar líderes proactivos, integrales y con visión de futuro.