Sentimientos de emoción y alegría marcaron el encuentro de abogados y abogadas UdeC

Distintas actividades estaban preparadas para la jornada del sábado 03 de diciembre pasado, cuando se realizó el gran reencuentro de exalumnos y exalumnas Derecho UdeC, con abogados y abogadas que viajaron desde distintos lugares del país y del mundo.

Tras siete años del masivo encuentro de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, se realizó un reencuentro que convocó a 550 exalumnos y exalumnas de la Carrera representadas casi la totalidad de las generaciones entre los años 1970 y 2008.

En este contexto el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter, señaló que “hace algún tiempo en medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento involuntario se forjó la idea de organizar un reencuentro tan pronto las condiciones lo permitieran. En febrero de este año determinamos el lugar, estábamos llenos de dudas respeto de lo que ocurriría en el año en curso y también de si podríamos tener suficiente convocatoria para completar este espacio, gracias nuevamente por hacerlo realidad y superar nuestras expectativas”.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con las visitas guiada a la Casa del Arte y la subida al campanil. Fueron alrededor de 100 personas las que se motivaron a subir los 184 peldaños, distribuidos en diversos horarios, reservados exclusivamente para abogados y abogadas UdeC. “con alegría, emoción y gratitud hoy saludo a profesionales y Directivos; que hicieron posible esta vivencia. Felicitaciones, fue un privilegio y honor escalar aquellos peldaños para dimensionar el avance y sostenible desarrollo UdeC”, comentó Rosa Yáñez Uribe de la generación 75.

En las afueras de la Facultad se presentó a eso de las 11:00 horas, la Derecho UdeC Big Band, formada por alumnos, exalumnos y académicos de la carrera, quienes recibieron el apoyo del público, compuesto por antiguos compañeros y amigos, que cantaron y disfrutaron cada una de las canciones del repertorio.

Posteriormente, más de 300 personas entre exalumnos, exalumnas, docentes y autoridades universitarias, se dirigieron a las escaleras del frontis de la Facultad y luego a las escalinatas del foro, para tomar la fotografía oficial del encuentro en la mañana.

El encuentro, finalizó con una cena en el centro de eventos Mitrinco donde se reunieron para compartir, recordar y disfrutar una jornada que estuvo cargada de emociones, sobre todo cuando se les realizó la entrega de un galvano por parte del equipo directivo compuesto por: el Decano de la Facultad, prof. Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, prof. Manuel Campos Díaz; la Secretaria Académica, prof. Katherine Figueroa Aillañir; la Jefa de Carrera Derecho Chillán, prof. Vanessa Elizondo Cerda, el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, prof. Günther Besser Valenzuela y la Encargada de la Unidad de Exalumnos, prof. Rocío Esteban López. En reconocimiento a los académicos que durante años han formado generaciones de abogadas y abogados y que actualmente continúan compartiendo su conocimiento con los estudiantes; prof. Augusto Parra Muñoz, prof. Sergio Carrasco Delgado, prof. Ramón Domínguez Águila, prof. Hernán Troncoso Larronde, y el Prof. Daniel Peñailillo Arévalo.

En la fiesta la generación del 70 al 74 también rindió un homenaje a los profesores Jaime Campos Quiroga, Roberto Díaz, Abundio Pérez Rodrigo, Fernando Ramos Vila.

Al finalizar los reconocimientos, el Decano Rodolfo Walter entregó un galvano en agradecimiento al compromiso y constante apoyo de la actividad, al exalumno Ramón Salazar Parraguez.

Al final de la jornada, la encargada de la unidad de exalumnos, profesora Rocío Esteban, expresó “estamos muy contentos y agradecemos el entusiasmo que, una vez más, han demostrado las distintas generaciones de exalumnos Derecho UdeC. Esperamos seguir contando con su participación en futuras actividades”.