Revista de Debates Jurídicos y Sociales lanza su séptimo número

La Revista de Debates Jurídicos y Sociales gestionada por estudiantes de Derecho de nuestra Facultad, lanzó su séptimo número titulado: “Desafíos para Chile y el mundo: ¿Hacia dónde vamos?”, a casi seis meses desde el anterior lanzamiento de la edición especial de trabajos, del 1er Congreso Estudiantil de Derecho Privado de la Universidad de Concepción.

En la actividad, el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, felicitó al equipo editorial de la revista liderado por Sebastián Correa Alvear y destacó “el espíritu investigativo que han tenido cada uno de los autores al remitir el fruto de su labor, así como al desempeño que los grupos intermedios han venido efectuando en la Facultad, abriendo de este modo un espacio a las alumnas y los alumnos no tan sólo pertenecientes a nuestra Casa de Estudios Superiores. Sino que también a otros cuerpos estudiantiles, creando de este modo redes de conocimiento y fraternidad. Aspecto que esperamos se pueda mantener”.

Por su parte, el Director de la revista, Sebastián Correa Alvear agradeció al equipo que está detrás del séptimo número de Debates Jurídicos y Sociales Valentina Medina Aguayo, Valentina Muñoz Llanos, Pedro Villena Sepúlveda, Hans Reske Ulloa, y a los asesores, Gamalier Caniuqueo Burgos y Juan Francisco Zapata Hassi, “gracias por su constante compromiso con este proyecto, por las horas dedicadas a discutir temas de forma y fondo, a su buena disposición en todo momento. Quiero también dar las gracias al Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz por el apoyo brindado en el resurgimiento de este proyecto, así como en esta ocasión. Contar con su respaldo nos impulsa a seguir trabajando cada día más en nuestra labor de difusión a la investigación”.

En cuanto al contenido de esta séptima edición, Sebastián señalo que “los trabajos escogidos para formar parte del presente número de Debates Jurídicos y Sociales, estos versan sobre las más variadas temáticas, las cuales seguirán dando que hablar en el futuro próximo. Desde la participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso constituyente chileno, la inclusión de personas en situación de discapacidad en el ámbito laboral o bien, la violencia de género”.

En la instancia, también participó, Carolina Leyton Bórquez, egresada de nuestra Carrera quien expuso su ponencia titulada “Una mirada interdisciplinaria al cambio climático, biodiversidad y conocimientos tradicionales indígenas”.

Finalmente, en la actividad se dejó la invitación abierta a todas y todos a participar en la próxima convocatoria, la cual se denominará “Perspectivas sobre la Mujer: Hacia la construcción de un Feminismo Interdisciplinario”.

La publicación en su versión en línea se encuentra desde ya disponible en el sitio web

www.debatesjuridicosysociales.cl