Reunión del Consejo Directivo: Aprobaciones y Nombramientos Claves

La Sala de Consejo de la Facultad fue el escenario del Consejo Directivo Nº4 realizado este lunes 24 de junio, donde se discutieron y aprobaron temas de gran importancia para la institución.

Uno de los primeros puntos abordados fue la aprobación del Acta del Consejo Directivo Ordinario Nº 3, correspondiente al 31 de mayo. A continuación, se presentó un informe detallado de las actividades realizadas entre el 31 de mayo y el 19 de junio.

En la reunión, el Consejo Directivo respaldó unánimemente la solicitud del Departamento de Derecho Privado para otorgar la condición de Profesor Emérito a don Hernán Troncoso Larronde. Esta decisión será propuesta a la Comisión de Premios y Distinciones de la universidad y al Consejo Académico. La aprobación de esta solicitud destaca la extensa y valiosa trayectoria del Profesor Troncoso, así como su constante dedicación al quehacer universitario.

Además, el Decano informó sobre una reunión sostenida el 13 de junio con la Directora de Personal, Sra. Cecilia Saavedra Pérez, donde se discutió el procedimiento a seguir para los colaboradores académicos de las carreras de Derecho. En esta reunión participaron también el Vicedecano, profesor Manuel Díaz, y el Jefe Administrativo, Sr. Alejandro Venegas.

Por otro lado, se discutieron las propuestas de modificaciones al Reglamento del Personal Académico. El Decano destacó la importancia de este tema y mencionó una reunión realizada el 14 de junio, presidida por el Vicedecano, en la que se acordó que los Departamentos con opiniones ya formadas las remitieran por escrito al Vicedecano. Este documento consolidado reflejará la opinión de la comunidad académica de la Facultad.

La jefa y los jefes de carrera presentaron un informe detallado sobre el término del primer semestre.

Al finalizar la tabla, en puntos varios, el Decano informa que se ha producido la elección del profesor Christopher Martínez Nourdin como nuevo Director del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, agradeciendo la labor de la profesora Mariol Virgili Lillo y ofreciendo la colaboración de la Facultad al nuevo director.

Finalmente, el Decano informó sobre el inicio del proceso de evaluación académica por parte de la Comisión de Evaluación Académica, que ya ha recibido los antecedentes de los docentes a evaluar. Además, se emitió la Resolución FCJS 059-2024, que detalla las comisiones encargadas de trabajar en el Plan Estratégico, reiterando la importancia de la colaboración en esta actividad fundamental.

El profesor Marcelo San Martín Cerruti, en representación de la familia del profesor Sr. Carlos Maturana expresa su agradecimiento por la preocupación de la Facultad en este período de momentos complicados de salud.