Profesora Rocio Esteban participó en el XXI Congreso Latinoamericano de Derecho Romano en México

La Directora del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, profesora Rocío Esteban López, representó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción en el prestigioso XXI Congreso Latinoamericano de Derecho Romano, celebrado del 4 al 6 de septiembre en Xalapa, Veracruz, México. Este evento reunió a 49 destacados expositores provenientes de 18 países, incluyendo México, Italia, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el congreso, la profesora Esteban López participó en la mesa de Derecho Público Romano, donde presentó la ponencia titulada "Algunas instituciones del municipio latino a la luz de la lex Irnitana". Su intervención abordó un análisis profundo del ius adipiscendae civitatis per magistratum en Hispania durante la época imperial, destacando la relevancia de esta institución y su aplicación en los municipios latinos flavios.