Profesora Amaya Alvez Marín recibe reconocimiento por alcanzar la máxima jerarquía académica UdeC

En una ceremonia presencial realizada en la Pinacoteca, se reconoció a los siete docentes que obtuvieron el grado de "Profesor Titular", la más alta jerarquía académica de la Universidad y pertenecen a ella quienes han alcanzado un amplio reconocimiento y prestigio en su disciplina como resultado de una contribución original y significativa, reflejada en el desarrollo sostenido de una actividad académica relevante.

La ceremonia se dividió en dos segmentos, para respetar los aforos permitidos de acuerdo con la normativa sanitaria. En la segunda parte, fue reconocida la académica Dra. Amaya Alvez Marín, quien recibió la distinción de parte del Rector de la Universidad, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y del  Decano de nuestra Facultad, Dr. Rodolfo Walter Díaz.

En la oportunidad, el Decano felicitó a la profesora por el logro académico obtenido.

La Dra. Alvez expresó alegría y orgullo por su logro académico y señaló que “agradezco el reconocimiento entregado por pares académicos que conocen de los exigentes estándares científicos para publicar revistas indexadas, ganar proyectos de investigación y mantener redes académicas. Sin embargo, lo que me ha llenado el corazón más en estos 24 años es el contacto con los y las estudiantes de pre y postgrado, la creación de vínculos que perduran en el tiempo con académicas, y la posibilidad de incidir en la creación de una mirada crítica en la comunidad respecto del ordenamiento jurídico para abrir opciones reales de cambio”.

Además, reflexiona sabiendo lo que significa en la academia y sobre todo para las mujeres, pues resalta que “solamente una de cada cuatro académicas titulares es mujer en la Universidad de Concepción, por lo que creo que existe una brecha de género que debe ser abordada por las autoridades”. Finalizó la académica.