Profesora Amaya Álvez Marín realiza visita académica en la Universidad de Windsor, Canadá

La profesora Amaya Álvez Marín, académica del Departamento de Derecho Público y del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho de la Universidad de Concepción, se encuentra realizando una visita académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Windsor, en Ontario, Canadá, como parte de su investigación en el marco del Proyecto Fondecyt Regular N° 1211529, titulado "El Derecho Internacional y los pueblos indígenas de América Latina".

Durante su estancia, la profesora Álvez presentará los resultados de este proyecto en una conferencia pública organizada por la universidad canadiense. Su investigación aborda cómo el derecho internacional interactúa con los derechos de los pueblos indígenas en América Latina, un tema que ha adquirido relevancia en el contexto actual de reconocimiento y protección de los derechos indígenas a nivel comparado e internacional.

Respecto a la relevancia de la visita, el Decano de Investigación de Windsor Law, Dr. Sujith Xavier, señaló:
"Estamos encantados de darle la bienvenida a la Dra. Álvez a Windsor Law. Nuestro campus está situado en los territorios tradicionales de la confederación de las tres naciones Ojibway (Chippewas), Odawa y Potawatomi, y estas tierras son comúnmente conocidas por los pueblos indígenas como el lugar 'donde el río se curva'. La destacada participación de la Dra. Álvez sobre el proceso constitucional chileno y la investigación sobre gobernanza del agua nos ayudará a comprender nuestros propios desafíos en materia de reconciliación y justicia ambiental."

La visita académica no solo busca difundir los hallazgos de su investigación, sino también fortalecer los vínculos entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Windsor, promoviendo el intercambio académico.