Profesora Amaya Álvez fue electa vicepresidenta adjunta de Mesa Ampliada de la CC

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC y convencional, Amaya Álvez Marín, fue confirmada durante la tarde de este jueves en una de las siete vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional.

Con la definición de las estas vicepresidencias -dos de las cuales están reservadas para representantes de pueblos indígenas- se completa la nueva Mesa Ampliada del organismo, liderada por María Elisa Quinteros, en la presidencia, y Gaspar Domínguez, en la vicepresidencia, que reemplazan a Elisa Loncón y Jaime Bassa, respectivamente.

La Dra. Álvez se integra a la directiva en representación del Frente Amplio, la coalición que apoyó su elección por el Distrito 20.

“Estoy contenta de apoyar este proceso; siempre he estado a disposición y agradezco el apoyo de mis compañeros y compañeras de colectivo. Estamos con las iniciativas convencionales constituyentes, las iniciativas populares y estoy segura de que la Convención Avanza”, dijo la abogada en su cuenta de Twitter tras la confirmación en el cargo.

Asimismo, saludó a la presidenta y vicepresidente de la CC, manifestando su satisfacción por compartir labores con ellos.  “Estoy encantada de trabajar con ellos”, afirmó.

Desde Foro Constituyente UdeC, su coordinadora, la también académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  Ximena Gauché Marchetti, valoró la incorporación de Amaya Álvez en la Mesa Ampliada.

“La elección de la colega Amaya Alvez, con quien compartimos la pertenencia al Departamento de Derecho Público, debe ser vista como algo positivo en este momento del proceso constituyente. Es un reconocimiento que comparto, particularmente a título personal también, de lo que ha sido su trayectoria en Derecho Constitucional y su compromiso académico, profesional y personal con cambios constitucionales en Chile desde hace muchos años”, manifestó.

“Estoy convencida de que ella será un aporte a este proceso, sobre todo en lo concreto que viene en los próximos meses, que es el inicio de la redacción (de la nueva constitución) a partir de todas las ideas, propuestas e iniciativas que han surgido en los últimos meses. Esta es una labor compleja y ardua, que no estará exenta de problemas por lo que será un doble desafío para toda la nueva mesa de la Convención”, agregó la Dra. Gauché.

Junto con felicitar esta nominación, Ximena Gauché comprometió su apoyo como colega y el de Foro Constituyente al trabajo de Álvez, con quien -dijo- ha compartido en diversos proyectos e iniciativas desde hace varios años.

Fuente: Noticias UdeC