Profesor Ricardo Concha se destaca como referente nacional en propiedad intelectual de recursos genéticos

El profesor Ricardo Concha, perteneciente al Departamento de Derecho Privado UdeC, ha obtenido la aprobación del informe final de su proyecto Fondecyt Regular Nº1190111.

El proyecto liderado por el profesor Concha se ha enfocado en el estudio de la propiedad intelectual en el ámbito de los recursos genéticos. La investigación ha explorado de manera exhaustiva los desafíos y problemáticas legales que surgen en relación con la protección y el uso de dichos recursos.

Como resultado de este trabajo riguroso, se han generado importantes contribuciones académicas. Dos artículos científicos derivados del proyecto han sido publicados en la prestigiosa base de datos Scopus, lo cual evidencia el impacto y la relevancia de la investigación realizada. Además, se han producido tres capítulos de libros que abordan diferentes aspectos relacionados con la propiedad intelectual en el contexto de los recursos genéticos.

El Grupo de Evaluación de Fondecyt de la ANID ha destacado la importancia de la investigación llevada a cabo por el profesor Ricardo Concha. Han resaltado la novedad de su enfoque y la exploración de un terreno poco estudiado hasta el momento, destacándolo como un referente nacional en esta área específica del derecho.

Su labor ha contribuido significativamente al conocimiento y la comprensión de la propiedad intelectual en relación con los recursos genéticos, abriendo nuevas perspectivas y líneas de investigación en este campo.

El cierre exitoso del proyecto del profesor Concha refuerza el compromiso de la Facultad con la generación de conocimiento de alto impacto. Además, pone de relieve la importancia de la investigación en el ámbito del derecho privado y su relevancia para abordar desafíos contemporáneos en la sociedad.