Profesor Manuel Barría Paredes integra el Capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP)

El pasado lunes 28 de diciembre, se constituyó el Capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado. El objetivo de la Asociación es difundir el derecho iberoamericano y fortalecer los lazos entre los países mediante el estudio de las ciencias jurídicas y el fomento de la investigación, especialmente en el área del Derecho Privado. La Directora del capítulo chileno es la profesora Carmen Domínguez Hidalgo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Comité quedó integrado además por la las académicas Pamela Prado López de la Universidad de Valparaíso, Patricia López Díaz de la Universidad Diego Portales y  profesor de nuestra Facultad, Manuel Barría Paredes.

Al respecto, el profesor Barría señaló que “la formación del Capítulo chileno de la AIDDP constituye una oportunidad para fomentar la vinculación institucional no sólo de nuestra Facultad con otras instituciones de nuestro país, sino que también con otras Universidades de España y Latinoamérica, lo que sin duda permitirá avanzar en las relaciones internacionales de nuestra Facultad, generando acuerdos que nos permitan avanzar en la inserción de nuestros docentes y alumnos de pre y postgrado en diversos programas de colaboración internacional”.

Por su parte, La profesora Carmen Domínguez Hidalgo, Directora del Capítulo, indicó que “se alegra por la constitución del capítulo nacional con un equipo de profesores destacados que aceptaron prontamente la invitación a integrarse. Se trata de profesores de distintas Facultades, de distintas regiones del país y experiencias profesionales y académicas variadas lo que permitirá asumir las tareas propias de del Capítulo con especial capacidad y fuerza. Todos tenemos la tarea de abrir en la Asociación -que es una de las más grandes del Derecho en Iberoamérica- un espacio para el aporte de los especialistas chilenos y, viceversa, permitir a los abogados y estudiantes chilenos acceder a expertos de otros países cercanos en tradición jurídica al chileno”.

Cabe destacar que la AIDDP tiene también dentro de sus iniciativas la publicación de artículos, revistas y libros, además de organizar cursos, seminarios y congresos y suscribir convenios internacionales de colaboración para eventos académicos y pasantías. Actualmente la Asociación cuenta con más de 2900 afiliados de diversas partes del mundo y quienes quieran ser parte de ella (académicos(as), abogados(as) y estudiantes) pueden inscribirse en la página web https://www.aiddp.com

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549 - andreagarrido@udec.cl

Andministración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - mansoto@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.