Profesor Hernán Troncoso es distinguido como Profesor Emérito en la Universidad de Concepción

En la sesión Nº13 del Consejo Académico de la Universidad de Concepción, celebrada el jueves 12 de septiembre, se aprobó la proposición del Departamento de Derecho Privado en orden a otorgar la distinción de Profesor Emérito al profesor Sr. Hernán Troncoso Larronde, una de las figuras más destacadas en la enseñanza del Derecho Civil en Chile.

El profesor Troncoso ha dedicado 56 años a la docencia e investigación universitaria, desde su ingreso en 1968 como Instructor Ayudante en la Facultad. A lo largo de su carrera, ha dejado una profunda huella en el ámbito académico, destacándose por sus manuales de estudio, los cuales son referencia obligada para estudiantes de diversas universidades del país. Entre sus obras más conocidas se encuentran Derecho de Familia (17 ediciones), Derecho Sucesorio (9 ediciones) y Persona y Acto Jurídico (editada en 2021).

Además de su labor docente, el profesor Troncoso ha tenido una destacada trayectoria en la gestión universitaria, habiendo sido Decano de la Facultad en dos periodos, Prosecretario de la Universidad, Director del Departamento de Derecho Privado y Director de la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción. También ha ocupado el cargo de Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción en el 2006 y 2012.

La distinción de Profesor Emérito representa un reconocimiento al invaluable aporte que el profesor Hernán Troncoso Larronde ha realizado a lo largo de más de medio siglo de servicio académico y profesional, consolidándose como un referente en el ámbito jurídico nacional.