Funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro son reconocidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con un acto de reconocimiento y como una muestra de aprecio y agradecimiento a su contribución en los diferentes ámbitos del quehacer universitario, la Facultad destacó a una funcionaria y a ocho funcionarios que este 2021 se acogieron a retiro voluntario.

Se trata de personas con una larga, fructífera y destacada trayectoria en la universidad, conocidos ampliamente por toda la comunidad universitaria: Silvia Navarro Cangana, secretaria de los Departamentos de Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Económico y Derecho Procesal; al profesor del Departamento de Derecho Económico, Fernando Ramos Vila; al profesor del Departamento de Derecho Privado, Carlos Álvarez Núñez; al profesor del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, Adolfo Montiel Gómez, a los profesores del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Óscar Aedo Cid, Daniel Campos Stowhas, Héctor Strange Herrera, Manuel Muñoz Sepúlveda y al Sr. Marcelo Ferreira Bizama, quien por años se desempeñó como Secretario de la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción.

En la ceremonia realizada en modalidad híbrida estuvieron presentes académicos, funcionarios administrativos, y autoridades de la Facultad y fue el momento propicio para agradecer el trabajo, hacer recuerdos, revivir anécdotas y ver un video especialmente preparado para los nueve homenajeados. (Ver video aquí)

En la instancia el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, destacó que “en este encuentro hemos querido plasmar el trabajo que han desarrollado en nuestras aulas, pero también aquél que ha traspasado nuestra Facultad. Todos ellos, han entregado su esfuerzo y compromiso por desarrollar el principal quehacer de nuestra institución, que es formar profesionales en las áreas del Derecho y de las Administraciones Públicas, ya sea desde la propia docencia, o desde el apoyo administrativo y la investigación” al finalizar el Decano les agradeció no solo su dedicación profesional, sino también su amistad, afecto y cercanía.

En la instancia los presentes también quisieron sumarse a las palabras del Decano y solo tuvieron emotivas palabras de agradecimiento y cariños para cada uno de los nueve homenajeados.