Ex alumnos Derecho UdeC entregan 29 becas de manutención a estudiantes de pregrado por un monto que supera los 30 millones de pesos

Con la finalidad de adjudicar las becas de Ex Alumnos Derecho UdeC, se reunió este viernes el Comité de Bienestar de la Facultad integrado por las académicas Macarena Manso y Verónica Delgado además del profesor Carlos Álvarez Cid.

A la reunión, efectuada por Zoom, asistió también la Asistente Social de la DISE, Gabriela Neira, quien proporcionó un completo perfil socioeconómico de cada uno de los postulantes, el Director de la Unidad de Exalumnos de Derecho UdeC, Mauricio Inostroza, los representantes de las 11 generaciones y agrupaciones que este año llamaron a concurso para otorgar becas.

En esta ocasión se adjudicaron 12 becas por un total de $12.830.000. Cabe destacar que a estas becas entregadas debe agregarse las 17 becas de distintas Generaciones que mantuvieron los beneficiarios del año 2020, por un total de $17.682.500. Con lo anterior, este año se otorgará un total de 29 becas por un total de $30.512.500.

Al respecto, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter mencionó que “una vez más nos llena de orgullo el sentido de solidaridad de quienes egresan de nuestra Escuela. Contamos con exalumnas y exalumnos que, además de destacar en lo profesional, lo hacen en calidad humana”.  Asimismo, agradeció el compromiso y apoyo prestado por el Director de la Unidad de Exalumnos de Derecho UdeC, profesor Mauricio Inostroza; los miembros del Comité de Bienestar de la Facultad profesores Carlos Álvarez Cid, Macarena Manso, Verónica Delgado, Marcelo Villena y Gabriela Lanata y la Asistente Social Gabriela Neira”.

Por su parte, el Director de la Unidad de Exalumnos de Derecho UdeC, Mauricio Inostroza destacó la incorporación de las Generaciones 2006 y 2010. “La primera otorgó una beca a mediados del año pasado, obrando como coordinadora la ex alumna Valentina Rioseco. La segunda, en tanto, dio su primera beca este año, en recuerdo del ex alumno Juan Antonio Ramírez Durán, fallecido. Especialmente destacable resulta la gestión de las ex alumnas María Ignacia Sandoval y Carolina Pizarro de la Generación 2010, ya que a pesar de tratarse de una Generación cuyos miembros ejercen hace pocos años, lograron reunir $1.195.000, con lo que otorgarán la segunda beca de mayor valor”.
El profesor Inostroza también mencionó que “Los beneficiarios serán notificados y comenzaremos el trabajo con la Administración de la Facultad para el pago de todas las becas vía transferencia electrónica, a fin de que los alumnos puedan recibir el beneficio sin necesidad de desplazarse”.

Finalmente, el Director expresó que “Es destacable el constante aumento de las generaciones y grupos de ex alumnos que se han ido incorporando a esta importante actividad, que va en beneficio directo de los alumnos y alumnas que sufren circunstancias adversas que impiden concentrar todas sus energías en los estudios universitarios”.