Docente de la Facultad participa en reuniones internacionales de investigación

Julio Ferreira Salazar, destacado docente del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho de nuestra Facultad, ha tenido una experiencia enriquecedora durante las últimas semanas de su estancia de investigación doctoral en el Dipartimento di Giurisprudenza de la Universidad de Pisa, Italia. Durante este periodo, ha participado en dos reuniones fundamentales que contribuirán significativamente a su trabajo de investigación doctoral y docente.

El día 14 de abril, el profesor Ferreira tuvo el honor de sostener una reunión con el Dr. Giovanni Comandè, Professore Ordinario di Diritto Privato Comparato de la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa. Esta reunión fue de gran importancia, ya que el profesor Comandè es reconocido a nivel internacional por su experiencia en el campo del Derecho Privado Comparado. El intercambio de ideas y conocimientos entre ambos académicos seguramente ha aportado nuevas perspectivas al trabajo de investigación del profesor Ferreira.

Otro destacado evento tuvo lugar del 24 al 27 de abril, cuando el visitó la Universidad de Salamanca en España. Durante su estancia, se reunió con la Dra. María Esther Torrelles Torrea, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca y Coordinadora del Programa Interuniversitario de Doctorado en Derecho Privado, en el cual el profesor Ferreira es Candidato a Doctor. La colaboración con la profesora Torrelles Torrea, reconocida experta en Derecho Civil, seguramente ha brindado valiosas oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento académico al docente.

Además de estas reuniones de alto nivel, el Prof. Ferreira ha sido nombrado colaborador de la Dra. Olenka Woolcott Oyague, Profesora de Derecho Civil de la Universidad Católica de Colombia. Esta colaboración tiene lugar en el marco del Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.