Derecho Laboral UdeC publica libro "Derecho del Trabajo y los efectos laborales de la crisis y emergencia sanitaria en Chile"

El Departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, bajo la coordinación de los profesores Álvaro Domínguez Montoya y Diego Rosas Bertín, publicó recientemente el libro "Derecho del Trabajo y los efectos laborales de la crisis y emergencia sanitaria en Chile".

La obra, editada por Thomson Reuters, cuenta con 408 páginas, y contiene trabajos de los profesores Gabriela Lanata Fuenzalida, Françoise Etcheberry Parés, Diego Rosas Bertín, Álvaro Domínguez Montoya, Patricio Mella Cabrera y Rodolfo Walter Díaz, todos ellos del Departamento de Derecho Laboral UdeC.

Igualmente, participaron como invitados los profesores Rodrigo Palomo Vélez, Francisco Tapia Guerrero, Carmen Elena Domínguez Soto, Alfredo Sierra Herrero, Roberto Serón Reyes, Raúl Fernández Toledo, Cayetano Núñez González, Ricardo Concha Machuca, Jenny Pinto Sarmiento, María Soledad Jofré Bustos, Karla Varas Marchant, Irene Rojas Miño, Fabián Huepe Artigas, Claudio Palavecino Cáceres y Rodolfo Caballero Muñoz.

Respecto a la publicación, el Decano Rodolfo Walter Díaz, y el Director de Departamento Patricio Mella Cabrera,  indicaron que “con ocasión del distanciamiento social que a partir de marzo del presente año impuso la emergencia sanitaria, la Facultad y el Departamento se plantearon la alternativa de vincularse con el medio a través de conferencias, teniendo como soporte diversas plataformas virtuales.  Este ciclo de conferencias revisó distintos alcances que le ha tocado vivir al mundo del trabajo en tiempos de esta pandemia sanitaria, social y económica. En la publicación se realiza una reflexión abierta a todos los temas laborales y de seguridad social”, explicaron.