CONVOCATORIA ORDINARIA PARA POSTULAR A “BECAS PROFESORES/AS DE DERECHO UDEC 2024”

El Comité de Bienestar de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, tiene el agrado de informar el inicio de la convocatoria ordinaria de postulación al concurso de antecedentes para la adjudicación de las siguientes becas para estudiantes de pregrado, del Campus Concepción y del Campus Chillán:

1. UNA BECA PROFESORES/AS DE DERECHO UDEC

MONTO: $1.500.000.-, dividido en 10 cuotas de $150.000.-, desde marzo a diciembre.

DURACIÓN: 1 año académico.

REQUISITOS:

- Alumno/a regular de la Carrera de Derecho, Campus Concepción, que esté cursando al menos tercer semestre del plan de estudios a la fecha de postulación.

- Situación socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca, lo que será calificado por la Asistente Social de la Universidad.

- Acreditar excelencia académica.

2. DOS BECAS PROFESORES/AS DE DERECHO UDEC

MONTO DE CADA BECA: $1.000.000.-, dividido en 10 cuotas de $100.000.-, desde marzo a diciembre.

DURACIÓN: 1 año académico.

REQUISITOS:

- Alumno/a regular de la Carrera de Derecho, Campus Chillán, que esté cursando al menos tercer semestre del plan de estudios a la fecha de postulación.

- Acreditar excelencia académica.

POSTULACIÓN

1. Cada postulante deberá completar el “Formulario de Evaluación Socioeconómica UdeC 2024” y la “Declaración de gastos e ingresos mensuales UdeC”. Asimismo, deberán adjuntar los documentos que se indican bajo el título “Procedimiento de postulación becas exalumnos UdeC 2024”. Todos estos documentos se encuentran disponibles para su descarga en la página web de la Facultad: jur.udec.cl.

2. CARRERA DE DERECHO, CAMPUS CONCEPCIÓN: Una vez completado cada formulario y reunidos los documentos, deben ser enviados al siguiente correo electrónico: bienestar@udec.cl, siguiendo las instrucciones contenidas en el documento titulado: “Procedimiento de postulación becas exalumnos UdeC 2024”. Una vez que se confirme recepción de documentos por parte la profesional evaluadora, deberá solicitar entrevista con Asistente Social de nuestra Unidad en Oficina de Recepción, primer piso del Edificio Virginio Gómez. En caso de dudas o de haber adjuntado documentación incompleta, la Asistente Social evaluadora contactará al estudiante (por Teams o correo UdeC).

3. CARRERA DE DERECHO, CAMPUS CHILLÁN: Una vez completado cada formulario y reunidos los documentos, deben ser enviados al siguiente correo electrónico: valeherrera@udec.cl, siguiendo las instrucciones contenidas en el documento titulado: “Procedimiento de postulación becas exalumnos UdeC 2024”. Todos estos documentos se encuentran a disposición de los postulantes con la secretaria Sra. Cynthia Sánchez Ruíz, por

lo que pueden ser solicitados a la dirección cynthiasanchez@udec.cl. Únicamente en caso de dudas o de haber adjuntado documentación incompleta, la Asistente Social evaluadora contactará a estudiante (vía Teams o correo UdeC) y coordinará entrevista por Teams.

4. Cada estudiante podrá postular a una o más becas, las que deberán ser indicadas en el apartado correspondiente del “Formulario de evaluación socioeconómica UdeC 2024”.

5. El plazo para postular y enviar los documentos vence el miércoles 19 de junio de 2024 a las 15:00 horas.

Cualquier duda puede ser dirigida al correo juferreira@udec.cl con copia a paulaguzman@udec.cl

COMITÉ DE BIENESTAR

Carrera de Derecho