Convocatoria Becas Exalumnos Derecho UdeC Concepción 2023

La Unidad de Exalumnos y exalumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene el agrado de informar el llamado a concurso de antecedentes para el otorgamiento de las siguientes becas de mantención para estudiantes de la Carrera de Derecho, Campus Concepción:

UNA BECA JUAN ANTONIO RAMÍREZ DURÁN, GENERACIÓN 2010

Monto: $1.245.000, dividido en 10 cuotas de $124.500, de marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno(a) regular o egresado(a) de la carrera de Derecho, campus Concepción.

2.- Situación socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca, lo que será calificado por la Asistente Social de la Universidad.

3.- En igualdad de condiciones se preferirá al alumno(a) que acredite trabajar para financiar sus estudios y/o sea padre o madre. Si persiste la igualdad, se privilegiará al alumno(a) que tenga domicilio fuera de la Provincia de Concepción o que participe en actividades extracurriculares universitarias o en algún grupo intermedio de la Facultad y, en su defecto, al que tenga mejor rendimiento académico.

4.- No estar gozando de otra beca que cubra manutención mensual. La beca es compatible con gratuidad otorgada por el Estado y con beca de alimentación.

UNA BECA GENERACIÓN 2003

Monto: $1.080.000, dividido en 10 cuotas de $108.000, marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), campus Concepción.

2.- Situación socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca, lo que será calificado por la Asistente Social de la Universidad.

3.- Buen rendimiento académico.

UNA BECA EVELYN FREDES, GENERACIÓN 1990

Monto: $1.035.000, dividido en 10 cuotas de $103.500, marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), Campus Concepción.

3.- Acreditar buenos antecedentes académicos.

DOS BECAS MARCELO GAYOSO, GENERACIÓN 1989, una para mujer y otra para hombre

Monto de cada beca: $1.000.000, dividido en 10 cuotas de $100.000, de marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno o alumna regular de la carrera de Derecho (no egresado), campus Concepción, que haya aprobado todas las asignaturas de primer año al momento de postular a la beca.

3.- Excelencia académica.

4.- Mínimo 2 años en la carrera.

NOTA: Una beca será asignada a una mujer y otra a un hombre, pues la generación ha decidido mantener paridad de género.

UNA BECA GENERACIÓN 1985

Monto: $1.000.000, dividido en 10 cuotas de $100.000, de marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno regular de la carrera de Derecho (no egresado), campus Concepción.

3.- Buen rendimiento académico.

UNA BECA JORGE CARO RUIZ, GENERACIÓN 1977

Monto: $1.160.000, dividido en 10 cuotas de $116.000, de marzo a diciembre.

Requisitos:

1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), campus Concepción, que haya aprobado todas las asignaturas de primer año al momento de postular a la beca.

3.- En igualdad de condiciones se preferirá a la alumna o alumno cuyas condiciones de acceso diario a la Facultad sean más adversos, considerando distancia, medios y costos de transporte, y en su defecto, al que tenga mejor rendimiento académico.

Descarga los documentos

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN BECAS EXALUMNOS 2023 aquí