
El pasado viernes 14 de marzo se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo Ordinario en la sala de consejo del edificio central de la Facultad, instancia en la que se trataron temas clave para el desarrollo académico e institucional del período 2025.
Durante la jornada, se aprobaron las actas del Consejo Directivo Ordinario del 10 de enero y del Consejo Directivo Extraordinario del 27 de enero. Además, las jefas y el jefe de carrera, Vanessa Elizondo Cerda, Susana Riquelme Parra y Julio Ferreira Salazar, presentaron un informe sobre el inicio de actividades académicas.
En el marco de la conmemoración de los 160 años de la Facultad, se analizaron las actividades centrales y se solicitó a los departamentos su participación en la planificación de estas iniciativas. Destacan entre ellas el Descubrimiento de la Placa de Designación del Auditorio Profesor Manuel Sanhueza Cruz, que se efectuará el martes 15 de abril a las 12:00 hrs. en el hall del edificio central de la Facultad y la ceremonia de Aniversario el jueves 22 de mayo a las 18:00 hrs. en el edificio de la Facultad. También se discutió el proyecto de modificación al Reglamento de Elección de Director/a de Departamento, con la participación del profesor Fabián Huepe Artigas.
En puntos varios, se informa sobre el inicio del período de Evaluación Académica, los resultados del proceso de cambio de jerarquía, los acuerdos del Consejo Directivo Ordinario 1-2025 en relación con el Plan Estratégico, el resultado del proceso de matrícula 2025 y la oferta del Comité de Asistencia Técnica.
Este encuentro permitió coordinar las actividades y desafíos institucionales para el año en curso, reafirmando el compromiso con la excelencia académica y la gestión estratégica de la Facultad.