Triunfan los Microcuentos en la Facultad: Celebración y Reconocimiento a la Creatividad Literaria

La Sala de Consejo de la Facultad fue el escenario para la premiación del Concurso de Microcuentos, realizado en el marco del Mes del Libro y organizado por la Biblioteca de Ciencias Jurídicas y Sociales. Bajo la atenta mirada de los representantes de la biblioteca, las oficiales Ana María Iturra Fonseca y Johanna Rojas Leiva, se congregaron los estudiantes ganadores y miembros del cuerpo Directivo y docente para rendir homenaje al ingenio y la creatividad literaria.

Entre aromas de café recién hecho y deliciosos dulces, los ganadores fueron recibidos con aplausos por parte del equipo directivo, encabezado por el Vicedecano Manuel Campos Díaz, quien destacó la importancia de este tipo de concursos para fomentar la expresión artística y el amor por la lectura. "Queremos agradecer a cada uno de ustedes por compartir sus historias con nosotros. Ha sido increíble ver tanto talento y creatividad en cada uno de los relatos que recibimos", expresó el profesor Campos,

El primer lugar fue otorgado a Daniel Pérez Conejeros, cuyo microcuento "El cobarde y la nulípara" cautivó al jurado con su originalidad y profundidad temática.

Los tres alumnos galardonados con mención especial demostraron un talento excepcional en el arte de contar historias breves. Fabiola Del Campo Pineda cautivó al jurado con su ingeniosa narración "Alumna con tres alumnas", que destaca por su capacidad para evocar una amplia gama de emociones en el lector. Valentina Moreno Gallardo transportó a los lectores a un universo de ensueño y reflexión con su poético relato "Crónicas de un ángel", mientras que Sebastián Contreras Aguilera demostró una habilidad magistral para crear atmósferas y tensiones narrativas en su obra "Sala 206".

La ceremonia culminó con felicitaciones, intercambio de ideas y el compromiso de seguir fomentando la escritura creativa y el amor por la literatura en la comunidad estudiantil. Sin duda, el Concurso de Microcuentos de la Facultad deja una vez más constancia del talento y la pasión por las letras que habita en sus aulas.