Tercer Encuentro Anual del Magíster en Derecho Privado: Un Éxito de Reencuentro y Aprendizaje

El jueves 10 de octubre, el Magíster en Derecho Privado llevó a cabo su tercer encuentro anual, una ocasión que se ha consolidado como un evento clave para alumnos y egresados ​​del programa.

Este año, el encuentro incluyó el seminario titulado “Conversaciones de Derecho Privado”, que presentó exposiciones de destacados académicos: el profesor Juan Pablo Murga Fernández, de la Universidad de Sevilla, y el profesor Pedro Hidalgo Sarzosa, de nuestra Facultad. Ambos compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre temas actuales en el ámbito del Derecho Privado.

Al finalizar el seminario, se realizó un cóctel en el hall de la Facultad, donde alumnos, exalumnos y autoridades invitadas pudieron disfrutar de un espacio de camaradería y networking.

El Dr. Mauricio Inostroza Sáez, Director del Magíster en Derecho Privado, expresó su satisfacción con la realización de este evento, destacando: “Estamos muy contentos con la realización de esta actividad, que se está convirtiendo en una tradición de nuestro Magíster. El seminario y la actividad de camaradería que hemos disfrutado constituyen iniciativas que pretenden fomentar el reencuentro entre quienes han cursado o están cursando el Magíster. Esto refuerza los lazos de nuestros graduados con su Universidad y, además, propicia la formación de importantes conexiones profesionales entre nuestros graduados y aquellos que se desempeñan en diversas áreas de la profesión jurídica, compartiendo la experiencia académica que ofrece el Magíster en Derecho Privado”.

Durante el evento, se llevó a cabo un sorteo de ejemplares de los dos libros del profesor René Ramos Pazos, actualizados por el Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad: “De los contratos. Teoría General” y “De las obligaciones”, ambos publicados por Thomson Reuters en 2023.

Este encuentro no solo resalta la excelencia académica del Magíster, sino también el compromiso de la Facultad por mantener vínculos sólidos con sus egresados ​​y fomentar su desarrollo profesional.