Profesores Diez e Inostroza exponen en las IX Jornadas Chilenas de Derecho Internacional Privado ADIPRI

Los profesores del Departamento de Derecho Privado José Luis Diez Schwerter y Mauricio Inostroza Sáez presentaron ponencias en las IX Jornadas Chilenas de Derecho Internacional Privado, que tuvieron lugar los días 18 y 19 de abril en la Universidad Arturo Prat de Iquique, institución que organizó el evento en conjunto con la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), de la que el profesor Diez es Vicepresidente.

El profesor Inostroza presentó la ponencia titulada "La aplicación del Derecho extranjero en materia de sociedades. Más allá de la lex societatis". Por su parte, el profesor Diez presentó la ponencia titulada "Responsabilidad extracontractual y Derecho Internacional Privado en Chile".

Las Jornadas contaron con más de 30 ponencias de expertos de 10 países en diversas áreas de la disciplina.

Los profesores Diez e Inostroza dictan desde 2018 el curso de Derecho Internacional Privado y Comparado en las carreras de Derecho Concepción y Chillán.