Por tercer año consecutivo profesora Ximena Sepúlveda es reconocida como "Mujer en Ciberseguridad"

Este miércoles, se reconoció a la docente del Departamento de Derecho Privado y jefa de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción, Ximena Sepúlveda Barrera, en "Mujeres en Ciberseguridad 2021", reconociendo el trabajo, dedicación y esfuerzo que ha entregado por el desarrollo de la ciberseguridad durante el año 2021 convirtiéndose así en un modelo de rol, para niñas, estudiantes, mujeres y profesionales.

El evento se realizó en la sede de Inacap Santiago Sur en la comuna de Macul, dicha actividad contó con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de la Alianza Chilena de Ciberseguridad y del sector público y privado.

En su tercera versión, la Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC) realizó este encuentro para visibilizar a las profesionales que han hecho carrera en la materia, así como también a aquellas que están comenzando su recorrido desde la educación universitaria o técnico-profesional. De esta manera, la ACC pretende contribuir con el cierre de brechas de género, al reconocerlas como modelos de rol, potenciando su integración en diversas instancias del ámbito de la ciberseguridad.

Las especialistas fueron galardonadas gracias a sus contribuciones en diversas instancias nacionales e internacionales, además de su trabajo y compromiso con el desarrollo de la ciberseguridad. El proceso consistió en que cerca de 150 profesionales del rubro participaron en el nombramiento de mujeres dedicadas a la ciberseguridad. De estas, 30 –entre ellas, siete de Valparaíso y dos de Concepción.

La académica del Departamento de Derecho Privado que imparte las materias de Derecho de Propiedad Industrial e introducción al Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho de Autor señaló que "me honra recibir este reconocimiento, que reafirma mi voluntad de seguir trabajando en acortar la brecha de profesionales en el ámbito normativo de la seguridad con especial énfasis en la inserción de más mujeres sobre todo si además son de regiones”.

Este año se premió en dos categorías; Área Educación: Académica, investigadora o profesional a cargo de áreas de gestión en materias de ciberseguridad, tanto nacional como internacionalmente y en la categoría Talento Educación Superior: Estudiantes que han desarrollado proyectos, tesis, que han participado exponiendo o presentando trabajos en eventos relacionados con la ciberseguridad nacionales y/o internacionales, tales como, seminarios, congresos, webinars, competencias, entre otros.

Les invitamos a ver la premiación en el siguiente link https://www.df.cl/.../df-live-encuentro-mujeres-en...

 

 

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549 - lauraparra@udec.cl

Andministración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - mansoto@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.