LIDDHH UdeC avanza con sus Talleres

El equipo de Litigación en Derechos Humanos Internacionales (LIDDHH) de la Universidad de Concepción continúa fortaleciendo su preparación y conocimiento en el ámbito jurídico a través de la realización de talleres impartidos por destacados profesionales del derecho.

El viernes 12 de abril, los miembros de LIDDHH se reunieron a través de Zoom con Rodrigo Castillo, abogado egresado de nuestra escuela, y que actualmente se desempeña como jefe de Carrera de Derecho en la Universidad Austral, sede Puerto Montt. Durante este encuentro, el abogado compartió sus valiosos conocimientos y experiencia en un taller de iniciación a la investigación jurídica, proporcionando a los estudiantes herramientas esenciales para el desarrollo de habilidades investigativas en el campo del derecho.

Además, el pasado viernes 19, el equipo contó con la presencia de la destacada profesora Amaya Alvez, reconocida por su trayectoria. La profesora Alvez dirigió un taller sobre colisiones de derechos. En dicha instancia los estudiantes exploraron las complejidades y desafíos que surgen cuando diferentes derechos entran en conflicto, y cómo estos pueden ser abordados y resueltos dentro del marco legal.

Estos talleres son parte de una serie de actividades que el LIDDHH UdeC ha organizado con el objetivo de proporcionar a sus miembros una formación integral y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo jurídico con una sólida base en derechos humanos y litigación internacional.