Exalumnas y exalumnos de Derecho UdeC entregan cuatro nuevas becas

Durante el mes pasado, la Unidad de Exalumnos de Derecho de nuestra Facultad, realizó un llamado extraordinario para postular a cuatro becas de manutención, destinadas a estudiantes de pregrado de la Carrera en el Campus Concepción.

Esta nueva convocatoria incorporó a dos generaciones de abogadas y abogados UdeC (1983 y 1999). Asimismo, es esta oportunidad se entregó la “Beca Maritza Norambuena Farías”, entregada de manera personal por Cecilia Norambuena, en reconocimiento a su hermana fallecida.

“En este llamado extraordinario, se adjudicaron un total de 4 becas, por un total de $2.610.000, a lo que se suma una beca extraordinaria que otorgó la generación 1983. Con ello, este año se otorgó un total de 34 becas, cuyos donantes son cientos de ex alumnos de distintas generaciones”, puntualizó el Director de la Unidad de Exalumnos, cargo de esta iniciativa, profesor Mauricio Inostroza Sáez. “Siempre hemos estado orgullosos de la solidaridad y calidad humana de nuestros exalumnos y exalumnas, pero hoy nos motiva aún más saber que más generaciones se suman a esta iniciativa que beneficia directamente a alumnas y alumnos que viven circunstancias adversas que les impiden concentrar sus energías en los estudios”, añadió el académico.

A la sesión del Comité de Bienestar de la Facultad en que se adjudicaron las becas asistió la totalidad de sus miembros: los profesores Gabriela Lanata, Carlos Álvarez Cid, Macarena Manso, Nelson Villena y Verónica Delgado. Además, asistió Gabriela Neira, Asistente Social de la DISE, los delegados de las Generaciones que adjudicaron becas.

 

Carrera de Derecho Concepción
Barrio Universitario s/n, Concepción
Fono: (56) 41 220 4549 - andreagarrido@udec.cl

Andministración Pública y Ciencia Política
Campus Concepción
Edmundo Larenas 140, Concepción
Fono: (56) 41 272 6566 - mansoto@udec.cl

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Chillán
Av. Vicente Méndez 595 Chillán
Fono: (56) 42 220 8740 - cynthiasanchez@udec.cl






© 2020 Universidad de Concepción.