Estudiantes de Derecho de la UdeC Chillán visitan el Juzgado de Garantía de la ciudad

Esta semana, los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción Campus Chillán fueron testigos de una experiencia educativa inolvidable al visitar al Juzgado de Garantía de Chillán.

La iniciativa, llevada a cabo gracias a la colaboración entre los Tutores Pares de CADE y la carrera de Derecho de la UdeC Chillán, permitió a los jóvenes estudiantes adentrarse en la práctica judicial desde una perspectiva única y práctica.

Durante su visita, los futuros abogados y abogadas tuvieron la oportunidad de presenciar una variedad de audiencias, lo que les brindó una valiosa comprensión sobre el funcionamiento real de los procesos legales y la importancia de desarrollar habilidades de oralidad desde los primeros años de formación profesional.

Además, los estudiantes tuvieron el privilegio de interactuar de cerca con jueces, representantes del Ministerio Público y de la Defensoría Penal Pública, lo que les proporcionó una visión completa de los roles cruciales que desempeñan en el sistema judicial.

El éxito de esta experiencia educativa liderada por la profesora y magistrada Paulina Rodríguez, quien gestionó esta actividad con entusiasmo y compromiso. Asimismo, el reconocimiento se extiende a la magistrada Claudia Madsen, cuyo apoyo invaluable y detalladas explicaciones contribuyeron significativamente al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes.

En palabras de los organizadores, esta experiencia no solo fue educativa, sino también inspiradora y enriquecedora para todos los participantes. Agradecemos profundamente a todos los involucrados por hacer posible esta oportunidad de aprendizaje, que seguramente dejará una huella duradera en el camino de estos jóvenes en su formación como futuros profesionales del derecho.