Derecho Inmobiliario UdeC: Un Perfeccionamiento Clave para Profesionales

Este jueves en la sala 204 inició la octava edición del curso "Derecho Inmobiliario UdeC", organizado por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad. Con un total de 25 profesionales inscritos, provenientes de diversas regiones del país, este curso promete ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora y actualizada.
El Director del Departamento de Derecho Privado, el profesor Manuel Barría Paredes, en sus palabras de bienvenida enfatizó la importancia del perfeccionamiento continuo para que los profesionales puedan enfrentar de manera eficaz los nuevos desafíos que surgen en la sociedad. En este contexto, el curso de Derecho Inmobiliario ha sido considerado como una herramienta fundamental durante ocho años consecutivos.

Este año, el curso cuenta con la participación de abogados y abogadas provenientes de las regiones de Maule, O´Higgins, Ñuble, Araucanía, Los Lagos y Biobío, lo que refleja el interés y la relevancia que el tema tiene a nivel nacional.

El programa del curso se divide en 12 módulos, diseñados para proporcionar una visión práctica y actualizada de las principales materias relacionadas con la propiedad de inmuebles en la actualidad. Estos módulos abordan temas que son cruciales tanto para la circulación, protección y explotación comercial de los bienes inmuebles.
La primera clase estuvo a cargo del profesor Daniel Peñailillo Arévalo, quien discutió el estado actual de la relación entre tradición, posesión y prescripción adquisitiva, brindando a los participantes un panorama claro y conciso de los conceptos fundamentales en el ámbito inmobiliario.
El curso, que consta de 35 horas pedagógicas, se imparte de manera simultánea tanto en modalidad online como presencial, lo que permite a los participantes adaptarse a sus horarios y necesidades individuales.