Construyendo Futuro Legal: Culminación Exitosa del Primer Diploma en Derecho Penal Económico

El viernes 26 de abril se celebró la culminación exitosa de la primera versión del Diploma en Derecho Penal Económico, organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La jornada estuvo marcada de momentos significativos, comenzando con una conferencia magistral impartida por la Fiscal de Delitos Ambientales, Sra. Ana María Aldana, quien abordó los desafíos que enfrenta la investigación en materia ambiental, brindando una perspectiva valiosa a los presentes.

El punto culminante llegó con la entrega de diplomas a los 16 graduados, provenientes de diversos puntos del país, a cargo de la Directora del Programa, Profesora Diva Serra Cruz, y el Director del Departamento, Profesor Marcelo Villena, quien además moderó la conferencia de Aldana.

Es digno de destacar que el Diploma ofrecía a sus estudiantes la oportunidad de obtener una doble certificación en Compliance Penal, en colaboración con la Universidad de Valladolid.

La jornada finalizó con un cóctel de celebración, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y celebrar los logros alcanzados.

Con miras al futuro, el Departamento ya está trabajando en la preparación de la segunda versión del Diploma, programada para iniciar en el segundo semestre de 2024. Sin duda, este programa continuará siendo un referente en la formación en derecho penal económico, fortaleciendo el compromiso de la Universidad de Concepción con la excelencia académica y la formación de profesionales íntegros en el ámbito legal.