Clínica Jurídica Derecho UdeC desarrolla importante seminario

En el marco de dar a conocer los objetivos y la relevancia de la Oficina Judicial virtual en el desempeño de la profesión, cómo, también los diversos servicios que la misma presta se impartió una charla el pasado 29 de abril denominada ‘‘Aspectos Generales del Uso de la Oficina Judicial Virtual’’, bajo la organización de la Clínica Jurídica de la Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la cual se contó con las destacadas participaciones de don Adolfo Depolo Cabrera, Ángela Higueras Aravena y Victoria Isla Aguirre.

En la referida instancia, los expositores, desde su experiencia como operadores en el Poder Judicial, explicaron cómo se debía utilizar la plataforma virtual denominada ‘‘Oficina Judicial Virtual’’, como, también, aludieron a diversos aspectos procesales relativos a otras materias, tales como, notificaciones judiciales y acompañamiento de documentos. Brindando diversos consejos a los alumnos y alumnas para el ejercicio profesional.

Ciertamente fue una instancia muy provechosa, que le permitió al alumnado poner en perspectiva prácticas sus conocimientos jurídicos, además, brindarle valiosas herramientas al estudiantado que los ayudará al momento de desarrollar su práctica profesional y en un futuro, en el desempeño en su vida profesional.

La charla congregó a una amplia audiencia, compuesta mayoritariamente por estudiantes y docentes, quienes se mostraron interesados en profundizar en los temas abordados y dialogar con los expositores. La gran asistencia evidenció la necesidad de contar con mayores instancias que entreguen herramientas de cómo desenvolverse dentro del aparataje judicial, sirviendo como vinculación con el medio en el cual en algún momento los estudiantes se desempeñarán.