Avance en las relaciones entre la Unión Europea y Chile y despedida del Embajador León de la Torre Krais

En un ambiente de celebración y camaradería, se llevó a cabo una importante recepción en el Club La Unión de Santiago, marcando dos acontecimientos significativos: el avance del Acuerdo marco avanzado UE-Chile y la despedida del embajador León de la Torre Krais, quien culmina su misión diplomática en nuestro país.

El acuerdo marco entre la Unión Europea y Chile representa un paso adelante en las relaciones entre ambas partes, consolidando la cooperación y el intercambio en diversos ámbitos. Este hito ha sido recibido con interés por parte de autoridades políticas, académicos, periodistas, embajadores y empresarios presentes en la recepción, quienes han sido testigos de la estrecha vinculación entre la Unión Europea y Chile a lo largo de los años.

Entre los destacados invitados a la ceremonia se encontraba la profesora Paulina Astroza, docente del Departamento de Derecho Público y Directora del Centro de Estudios Europeos (CEE), quien tuvo el honor de entregar al DR. Cristóbal Bellolio, quien fue parte del  proyecto de Jean Monnet, el libro "Impactos, Riesgos y Oportunidades del Populismo en Europa y América Latina", del cual ambos son compiladores. Asimismo, la Dra. Astroza hizo entrega de un ejemplar al embajador León de la Torre, en reconocimiento a su labor y compromiso durante su estadía en Chile.

Durante la ceremonia, se contó con la participación destacada del embajador León de la Torre Krais, quien pronunció unas palabras de agradecimiento y reflexión sobre la importancia de fortalecer los lazos entre Europa y América Latina. También se destacó la intervención de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, la doctora Gloria de la Fuente, quien resaltó la relevancia de este acuerdo marco para el desarrollo económico y social de ambos bloques.