Profesora Françoise Etcheberry Parés asumió como Directora de la Clínica Jurídica Derecho UdeC

A partir de este mes, la Clínica Jurídica Derecho UdeC cuenta con una nueva Directora. Se trata de la profesora, Françoise Etcheberry Parés, Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social y Magíster en Derecho Privado, quien asumió este cargo con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor que realiza actualmente la Clínica Jurídica en la formación práctica de las alumnas y alumnos en la entrega de asistencia legal gratuita a la comunidad.

Actualmente, la Clínica Jurídica funciona en el cuarto piso del edificio FIUC, en el centro de la ciudad penquista, atendiendo público en forma presencial todos los días jueves de 15:00 a 16:40 horas. En tanto, el viernes los estudiantes tienen clases presenciales para aclarar dudas y ver procedimientos específicos.

Este año la Clínica tiene activo dos convenios, el primero de ellos con Incuba UdeC, que consiste en prestar asesoría cada 15 días orientado al ámbito comercial, se atienden los casos de marca, registro de marca, escrituras de sociedad, entre otros. La idea es apoyar y asesorar jurídicamente a emprendedores desde el punto de vista de la empresa.

Por otra parte, está el convenio con Network Information Center (NIC) Chile. En esta instancia los alumnos y alumnas del área de atención a pequeños emprendedores de la Clínica Jurídica UdeC defienden a titulares de algún nombre de dominio .cl que sean demandados de revocación.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, agradeció la disponibilidad y motivación de la profesora Etcheberry para asumir este desafío.