Matías Desfadur Beltrán egresado de Derecho Chillán publica su memoria de prueba

El libro titulado: “El derecho de atribución preferencial a favor del cónyuge sobreviviente. Análisis de sus ventajas, desventajas, problemas y sus posibles soluciones”, es la memoria de prueba de Matías Desfadur Beltrán, egresado en el año 2000 de la Carrera de Derecho Campus Chillán, bajo la dirección del profesor Hernán Troncoso Larronde.

Tiempo después de haber terminado la memoria de prueba, con la nota máxima, y gracias a ello obtener el premio “Esteban Sandalio Iturra del Pino a la mejor memoria de prueba en Derecho Civil”, Matías intentó que su memoria fuese publicada en algunas revistas de derecho estudiantiles, pero pedían como requisito tener un máximo de 50 páginas, por lo que resumirlo a ese número le significaba sustraer parte esencial del texto.

Siguió su búsqueda en bastantes y diversos lugares hasta que llegó a la editorial El Jurista. “En ella, tuve primeramente una entrevista con el editor, seguidamente le envié la memoria de prueba para su revisión por la editorial, esperé algunas semanas, hasta que me comunicaron que fue aprobada para su publicación. Posterior a ello, pasado unos 2 meses, me remitieron la memoria de prueba diagramada, donde mi labor en esta etapa era volver a revisar el texto y corregir los errores que pudiere presentar, como así también anexar el prólogo que tan gentilmente redacto para mí el profesor Hernán Troncoso Larronde. Terminada la revisión, envié el texto definitivo, pasaron algunos meses, hasta su publicación en mayo del presente año con un total de 300 páginas”.

Matías Desfadur Beltrán, hace un llamado a todos los y las estudiantes que están en quinto año o en cursos anteriores, que aprovechen mucho el ramo de investigación jurídica, se interesen y motiven a investigar un tema que les guste, aún cuando en un comienzo no tengan claro cómo desarrollar su trabajo, ya que en el camino y con motivación, esfuerzo y dedicación las cosas se van logrando.