Magíster en Política y Gobierno retoma actividad final de graduación en modalidad híbrida

Con el propósito de tener un retorno gradual a las actividades académicas, es que el Magíster en Política y Gobierno retomó –en formato híbrido- la actividad final de graduación, hito que permite a los estudiantes obtener su anhelado certificado de grado.

El profesor, Jaime Contreras Álvarez, director del Programa de Postgrado, señaló que es de gran interés para el Magíster retornar a la presencialidad y que esto ha sido logrado con éxito debido a los protocolos establecidos por Comité de Crisis de la Universidad de Concepción.

Es importante mencionar que el Programa cuenta, además, con la transmisión de la defensa en la red social, Facebook. Esto último, indicó el profesor, nace con el propósito de difundir los trabajos finales de cada estudiante.

“Para nosotros es fundamental que los informes no queden guardados solamente en una biblioteca, sino que las personas tenga libre acceso al conocimiento que generan nuestros estudiantes en la etapa final del Postgrado”, añadió.

Cabe destacar, que quien inauguró la sesión híbrida fue el recién graduado, Samuel Aguilera Contreras, quien defendió su seminario titulado “Trata de personas: el rol del Estado de Chile” y que contó con la guía del profesor Armando Cartes Montory.

La próxima defensa híbrida se realizará el próximo 02 de diciembre a las 15.00 horas con la presentación de María de los Ángeles Concha Arias, quien defenderá el trabajo final titulado “Universidad de Concepción Chile - Empresas de menor tamaño regionales y el Estado a partir del modelo de la quíntuple hélice: una propuesta de innovación tecnológica y social", y que estuvo bajo la guía de Claudio Maggi Campos, académico de nuestro Programa.