Magíster en Derecho Privado aporta un total de mil ejemplares a la Biblioteca de la Facultad

En el marco del continuo mejoramiento y actualización de la Biblioteca de la Facultad, el Magíster en Derecho Privado adquirió 269 libros en materias de Derecho Civil, Comercial, Internacional Privado, Privado Comparado, Nuevas Tecnologías, Investigación Jurídica y Enseñanza del Derecho, en importantes editoriales de Chile, España, Argentina y Colombia.

Lo anterior se suma a los más de 700 libros adquiridos anteriormente por el mismo Magíster en Derecho Privado. Con ello, el aporte bibliográfico del Magíster a la Facultad ha superado los 1.000 ejemplares, lo que constituye un hito destacable y muy importante tanto en el desarrollo del Magíster, que ha sido dictado de manera ininterrumpida desde el año 2016, como también para los estudiantes de pregrado.

En la oportunidad el Director del Magíster en Derecho Privado, profesor Mauricio Inostroza  Sáez, agradeció “al Decano por el constante apoyo de la Facultad a las diversas actividades de nuestro Programa de Magíster; a la Jefa de Biblioteca de la Facultad, Ariela Lagos Jara por el trabajo desempeñado en la categorización de cada una de las obras adquiridas; y finalmente a cada profesor y profesora del Departamento de Derecho Privado y del Magister en Derecho Privado por el trabajo realizado durante estos años, que han contribuido a posicionar a nuestro Programa como una importante instancia de formación profesional para abogados de todo el país”, destacó Inostroza.

En este contexto, los desafíos que tiene el Magíster a corto plazo es adquirir textos de países que hasta ahora no han explorado en profundidad, tales como Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

“Agradezco la compra de estos libros que contribuye de manera significativa al enriquecimiento de nuestras colecciones, lo que será un gran aporte que quedará a disposición tanto para académicos como para estudiantes”, señaló en la entrega el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz.

Aquí podrán descargar el listado de textos adquiridos