Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC felicita a sus docentes elegidos Convencionales Constituyentes

Tras los resultados de las elecciones que nuestro país efectuó los días 15 y 16 de mayo, tres de nuestros docentes integrarán la Convención Constitucional, instancia que estará a cargo de redactar la propuesta de la nueva Constitución Política de Chile.

Se trata de las académicas Amaya Álvez Marín y Rocío Cantuarias Rubio, y del profesor Andrés Cruz Carrasco, todos representantes del Distrito 20, que reúne a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Penco, Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Coronel.

Al respecto, el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, señaló que es un orgullo para nuestra Facultad que tres de nuestros docentes participen activamente en este importante proceso, que marcará el futuro de nuestro país. Añadió que cada uno de ellos contribuirá valiosamente, desde sus distintas visiones y disciplinas, en las características y temas que abordará la nueva Carta Fundamental.

Profesora Amaya Álvez Marín

Abogada, Profesora Titular de la UdeC y Doctora en Derecho por la Universidad de York, Canadá. Es académica del Departamento de Derecho Público y del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, dictando clases en nuestra Facultad por más de 20 años. Además, ha destacado por su constante participación en proyectos de investigación, publicaciones y seminarios, abordando principalmente temáticas de derecho relacionadas con el medio ambiente, los pueblos originarios, y los derechos humanos.

Profesora Rocío Cantuarias Rubio

Abogada UdeC, Magíster en Administración de Empresas (MBA) y Magíster en Tributación por la Universidad de Chile. Durante los últimos años, la profesora Rocío Cantuarias ha estado vinculada principalmente al Departamento de Derecho Económico de nuestra Facultad, dictando clases en pre y postgrado en distintas Carreras de nuestra Universidad.

Profesor Andrés Cruz Carrasco

Abogado UdeC, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, Magíster en Filosofía Moral por la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias Políticas, Seguridad y Defensa, por la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos y la Universidad de Concepción. Académico del Departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad, el profesor Cruz –hace ocho años - dicta clases en pre y postgrado en nuestra Casa de Estudios.