Equipo directivo de la Facultad se reúne con los estudiantes que participan en la competencia Moot Court de Propiedad Intelectual

Para apoyar y felicitar el gran desempeño que hasta ahora ha logrado el equipo de estudiantes de la Carrera de Derecho UdeC en la Competencia Moot Court de Propiedad Intelectual, el equipo directivo, liderado por el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter, el Jefe de Carrera de Derecho Campus Concepción, Günther Besser, se reunió en la Sala de Consejo con los estudiantes, el Director del Departamento de Derecho Privado, Manuel Barría, y la profesora Ximena Sepúlveda.

El equipo que logró pasar a la siguiente fase, en un destacado segundo lugar, está liderado por la profesora del Departamento de Derecho Privado y Jefa Unidad de Propiedad Intelectual UdeC, Ximena Sepúlveda Barrera y conformado por los estudiantes de quinto año: Pía Corral; Oscar Barrera; Isidora Reyes, Joaquín Carrasco; Fernanda Tobosque y Beatriz Hormazábal.

El evento es organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA), tiene por finalidad propiciar una competencia entre equipos de estudiantes de derecho en la que se analicen las capacidades escritas y verbales de los concursantes con ocasión de debatir sobre un caso ficticio, cumpliendo el rol de demandante o demandado ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Al respecto, la profesora Ximena Sepúlveda destaco que “es un orgullo ver como este equipo integrado por exalumnos de mi asignatura ha enfrentado con profesionalismo, esfuerzo y responsabilidad este concurso. Oportunidades como estas les brindan a los alumnos la posibilidad de ser conscientes de sus habilidades y capacidades, la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo, preparándolos para tener éxito y alegrías en la vida laboral”

En esta segunda edición de la competencia participan 26 universidades: 9 de Ecuador, 4 de Perú, 4 de Colombia, 2 de Bolivia, 2 de Argentina, 2 de México, 1 de Nicaragua, 1 de Costa Rica y la Universidad de Concepción, representando a Chile.

Cabe destacar que la etapa final se desarrollará Ecuador, a fines de noviembre.