Dos jornadas de intenso debate respecto a la nueva Ley de Migración y Extranjería se desarrollaron vía online en nuestra Facultad

El próximo miércoles 14 de abril, se realizará la conferencia inaugural del año académico de postgrado de nuestra Facultad, el tema se denominará "Los juristas y los temas de la Constitución", que impartirá el exalumno Derecho UdeC y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Alejandro Vergara Blanco, quien hará un relato acerca de cuáles son las disciplinas que están o debieran estar en la Constitución, qué materias relevantes no están o cuáles están sobre reguladas, y la función del jurista en la técnica de su especialidad, entre otros.

La actividad, es organizada en conjunto por los seis programas de postgrado, Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Magíster en Derecho Privado, Magíster en Derecho Público, Magíster en Derecho Tributario y Magíster en Política y Gobierno.

La charla, comenzará con las intervenciones del Decano de la Facultad, Dr. Rodolfo Walter Díaz y de la Dra. Violeta Montero, será comentada por la académica del Departamento de Derecho Público, Dra. Tania Busch Venthur y el académico del Departamento de Derecho Privado, Dr. Manuel Barría Paredes y será moderada por el académico del Departamento de Derecho Público, Dr. Fabián Huepe Artigas.

El evento es gratuito y sin inscripción previa y será transmitido por la señal en vivo de Facebook Live Derecho UdeC.