COMUNICA FALLECIMIENTO DE EX PROFESOR - SR. DUBERILDO JAQUE ARANEDA (Q.E.P.D.)

Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento, a sus 101 años, del ex profesor de nuestra Facultad,

Sr. Duberildo Jaque Araneda (Q.E.P.D.).

Don Duberildo estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, titulándose de abogado el año 1949. En nuestra Facultad se desempeñó como ayudante ad-honorem del Seminario de Derecho Público (1953-1956), ayudante titular (1956-1960) y profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (1960-1966). En nuestra Universidad también fue profesor de Teoría de la Administración, en la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas (hoy, Administración Pública y Ciencia Política).

Desde la Facultad, recordamos con aprecio al profesor Duberildo Jaque y enviamos nuestras condolencias a su familia.

El profesor Jaque está siendo velado en la Parroquia San Agustín, y su funeral se efectuará este lunes, luego de una misa a las 13:00 horas en la misma Parroquia.

Atentamente,

RODOLFO WALTER DÍAZ, DECANO, FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES UDEC